¿Qué recomendaciones debería tener en cuenta un asesor financiero (Agente o EAF) al contratar una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?
En GLOBALBROK llevamos más de 30 años asegurando la jubilación y la previsión social complementaria de todos nuestros clientes, nos hemos ganado a pulso, con trabajo duro y saber hacer nuestra reputación, y de eso venimos a hablarte hoy, de seguridad y de confianza, porque ambas son vitales para poder hacer bien nuestro trabajo y poder recomendar el producto asegurador, financiero o de pensiones más adecuado a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Nuestra experiencia probada en el sector asegurador avala nuestras palabras y, como expertos en la materia, hemos sido entrevistados recientemente en el medio digital «elAsesorFinanciero» para hablar sobre que recomendaciones debería tener en cuenta un asesor financiero (ya sea Agente o EAF) antes de suscribir un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RC).
Lo primero que nos viene a la cabeza es aquello de “busque y compare…”, como decía aquel famoso anuncio de los 80’s, aunque nosotros modificaríamos un poco el conocido slogan añadiendo primero: “reflexione, busque y compare” pues, ciertamente, antes de suscribir un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RC), aconsejamos que el asesor financiero, primero reflexione acerca de cuáles son sus necesidades reales a cubrir y luego aplique aquello de “buscar y comparar” entre las diferentes opciones que ofrece el mercado asegurador antes de tomar ninguna decisión en caliente.
Es mejor invertir un tiempo en decidir de manera introspectiva que necesidades de cobertura reales se tienen y evaluar luego los términos de las coberturas ofrecidas y, sobre todo y más importante, investigar la reputación y solidez financiera de la aseguradora antes de seleccionarla.
Desde luego que hay otros puntos a tener en cuenta, para ampliar toda esta información te aconsejamos leer el artículo íntegro de la entrevista que encontrarás haciendo clic en el siguiente enlace. En ella nuestro experto de cabecera, Carlos Herrera, socio fundador de EFPA y administrador de GLOBALBROK, nos cuenta cuales son las claves principales para que el asesor financiero (o cualquier profesional que lo requiera en realidad) esté en condiciones de suscribir la póliza que mejor responda a sus necesidades presentes y futuras.
Y por supuesto, e hilando con lo que comentábamos al principio de este blog, recordar que tener una correduría de confianza a la que poder acudir para cualquier tipo de duda o consulta es vital para asegurart14e ese paraguas de tranquilidad que te da disponer de un seguro que cubra tus necesidades en caso de necesitarlo.
Nosotros nos despedimos hasta el siguiente blog y te recordamos, querido lector, o mejor dicho querido asesor financiero en este caso, que si estás dudando en si necesitas o no un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RC) puedes contactarnos libremente, en cualquier momento, para solicitarnos un estudio personalizado sin compromiso.
Desde GLOBALBROK estaremos encantados de atender todas tus dudas y te brindaremos el asesoramiento necesario.
¡Feliz semana! 🙂