Hace apenas unos pocos días, desde GLOBALBROK, realizamos un artículo de opinión en colaboración con el Diari de Tarragona. Desde luego que la pregunta que lanzamos en el citado artículo tiene su miga pues, nos atreveríamos a decir que damos en el clavo planteando lo que, de bien seguro, la mayoría de personas que se preocupan por su futuro se han preguntado alguna vez, y esto es: “¿Qué opciones de ahorro e inversión se adaptan mejor a mis necesidades?”.
Y es que, sí amigo lector, conocer las opciones de ahorro e inversión (términos que indudablemente van casi siempre de la mano) de las que disponemos es vital para planificar de manera eficaz nuestra estrategia de cara a protegernos en un futuro que se plantea cada vez más incierto.
Asimismo, hay que saber que “las pensiones públicas de hoy no son las pensiones públicas del mañana” nos advierte acertadamente Carlos Herrera, socio fundador de EFPA y administrador de GLOBALBROK en su artículo, por ello, continúa, “debemos dedicar tiempo y esfuerzo al ahorro e inversión” dado que, si queremos mantener nuestro actual nivel de vida cuando termine nuestra etapa laboral, deberemos anticiparnos y ser previsores.
Pero ¿Cómo afrontar esa ingente variedad de productos financieros que hay en el mercado? Herrera, haciendo aquí una magistral gala de conocimiento, nos define de manera clara y didáctica cada uno de los productos de ahorro por los que podemos optar.
Ya dependerá de nuestro perfil como ahorrador de elegir productos de mayor o menor riesgo, en cualquier caso, nosotros desde GLOBALBROK siempre recomendamos que, antes de tomar ninguna decisión precipitada, hay que dejarse asesorar por un asesor financiero de confianza, que sepa analizar nuestra situación personal, escucharnos y resolver nuestras dudas y, sobre todo, que nos aconseje de manera honesta y profesional la mejor manera de rentabilizar ese ahorro e inversión que nosotros pretendemos realizar.
Sin más que añadir, te invitamos a leer el artículo íntegro que encontrarás a través del siguiente enlace y, como siempre, quedamos a tu disposición para resolver las dudas que te puedan surgir tras la lectura, podrás hacerlo a través de nuestras vías de contacto habituales.
¡Hasta nuestra próxima colaboración! Feliz semana.