Seguramente en alguna que otra ocasión te habrás preguntado esto mismo, sobre todo si ya tienes cierta edad. Y es que, estadísticamente hablando, son las personas que están más cerca de la edad de jubilación las que suelen empezar a preguntarse primero por su futuro, pero lo realmente aconsejable sería que TODOS nos hiciéramos esta pregunta lo más prontamente posible, ya que uno de los factores que más influyen a la hora de poder vivir dignamente de nuestra jubilación es la capacidad de previsión y ahorro a largo plazo que tengamos.
Porque, que la capacidad del Estado para sustentar el sistema de pensiones de la Seguridad social cada vez es menor, es una realidad que se hace más patente cada día que pasa. Y es por ello que debemos reaccionar antes de que sea demasiado tarde y empezar a planificar nuestra jubilación desde ya para poder asegurar así nuestro futuro.
Carlos Herrera, administrador de GLOBALBROK y socio fundador de EFPA, hace hincapié en esta idea a través de su colaboración en el artículo publicado recientemente por el Diario «Inversión y Finanzas» y nos explica cuales son los 3 pilares principales en todo sistema de pensiones: «(…) El ahorro público, el ahorro a través de la empresa y el ahorro individual (…)», recordándonos la importancia de afianzar nuestro futuro combinando inteligentemente estos 3 pilares del ahorro.
Desde GLOBALBROK te recomendamos encarecidamente la lectura de dicho artículo, al que puedes acceder a través del enlace y, como siempre, nos ponemos a tu disposición para resolver cualquier tipo de duda que te haya quedado al respecto.
Saludos! 🙂