A continuación te adjuntamos el artículo publicado recientemente por la revista Forbes en su suplemento, titulado: «El futuro pasa por las empresas» en el cual hemos colaborado.
En él se trata el problema del actual sistema público de pensiones desde la perspectiva de las acciones que se están llevando a cabo por parte de los organismos oficiales, que de momento no están siendo muy efectivas que digamos. Aunque se plantean ya algunas posibles soluciones esperanzadoras la realidad es que, a día de hoy, el modelo actual gasta cada mes más de 8800 millones en pagar pensiones, una cantidad superior a la que ingresa la Seguridad Social.
Pero ¿cómo las empresas pueden ayudar a paliar esta situación cada día más desesperada?, Carlos Herrera, administrador de GLOBALBROK y socio fundador de EFPA, nos señala en el artículo que «…no queda más remedio que potenciar los planes de pensiones y en especial, los planes de pensiones promovidos por las empresas, de tal forma que las aportaciones que se realicen a favor del empleado supongan un ahorro periódico y que se descuenten de la nómina, por lo que supondría menos esfuerzo de ahorro a largo plazo».
Si te resulta interesante puedes leer el artículo al completo siguiendo el enlace superior y, ante cualquier duda ya sabes, consúltanos sin compromiso.