Y es que ESE siempre será un buen consejo, tenga uno la edad que tenga, nunca es tarde (si la dicha es buena) y nunca es tarde para empezar a ahorrar y pensar en la jubilación.
Porque, inexorablemente, la jubilación un día u otro nos llegará a todos y es mejor estar preparado. Cierto es que las vicisitudes del día a día, las recientes y poco halagüeñas noticias que nos llegan sobre la futura situación económica del país y el cada día peor parado sistema público de pensiones puede hacernos dudar de si es conveniente o no ponerse manos a la obra y empezar a ahorrar desde ya.
Pero la realidad es que, precisamente nuestra capacidad para el ahorro, es lo único que puede salvarnos de ese desastroso panorama que se cierne ante nosotros. Poder complementar la maltrecha pensión pública con un plan de pensiones privado que nos aporte ese granito de sustento que sin duda nos faltará el día de mañana (si confiamos todo nuestro bienestar a un solo sostén) es el mejor incentivo para plantearse ahorrar.
No siempre por eso es fácil tomar consciencia de un problema en el que estamos todos inmersos. A veces las dudas acerca de cómo proceder o de qué manera abordar el problema hacen que releguemos la tarea en el tiempo y vayamos olvidando que una vez pensamos en hacer algo por mejorar nuestro futuro.
Y precisamente eso es lo que Carlos Herrera, socio fundador de EFPA y administrador de GLOBALBROK, nos ayuda a dilucidar en su artículo publicado recientemente para el Diari de Tarragona y al que puedes acceder a través del siguiente enlace para su lectura íntegra.
Lectura que sin duda desde GLOBALBROK recomendamos enérgicamente y es que en él Herrera nos aporta las claves de cómo abordar ese ahorro complementario y cómo desarrollar una buena estrategia de cara a mantener el poder adquisitivo tras la jubilación.
Esperamos que te resulte de interesante lectura y recuerda que, si tienes dudas al respecto, si tu también quieres empezar a ahorrar pero no sabes cómo hacerlo, puedes encontrar en nosotros una mano amiga a la que acudir en busca de información.
En GLOBALBROK nos gusta ayudar y puedes consultarnos cualquier duda a través de nuestra pestaña de contacto de la web.
Y de esta manera nos despedimos hasta nuestra próxima colaboración.