Que pasamos por momentos difíciles es una obviedad que a estas alturas todo el mundo conoce en carnes propias. La actual situación de crisis epidemiológica por la que estamos pasando ha hecho que se sumen nuevas inquietudes a las ya habituales que pudiera tener normalmente cualquier ahorrador medio a la hora de elegir un plan de pensiones privado.
Y es que no es tarea fácil la elección de un plan de pensiones pues, en cierta manera, estamos decidiendo nuestro futuro y eso incrementa todavía más si cabe las dudas que inicialmente podamos albergar al respecto.
Precisamente hemos colaborado recientemente con el Diario Cinco Días en su artículo dedicado en especial a las pensiones para hablar de cuáles son esas dudas e inquietudes más frecuentes de los ahorradores españoles a la hora de decidirse por uno u otro plan.
Normalmente, nos comenta en el citado artículo nuestro experto Carlos Herrera, socio fundador de EFPA y administrador de GLOBALBROK, «…las preguntas que con mayor frecuencia se hacen los ahorradores sobre los planes de pensiones se refieren sobre todo a la elección de Plan, las comisiones, el coste de los traspasos, la fiscalidad y sobre la gestora que ofrece mayores rendimientos…».
Desde GLOBALBROK apuntamos en el artículo además que, actualmente, a todas estas dudas se tiene que sumar también la preocupación creciente que existe por la reciente noticia sobre la limitación de las aportaciones anuales a 2.000€ a partir del año próximo (hasta ahora recordamos son de 8.000€) con el consecuente recorte fiscal que de ello se deduce.
En fin, como consejo final desde GLOBALBROK recomendamos (no sólo leer el artículo para aclarar conceptos y dudas) sino recordar siempre que, ante cualquier tipo de duda o inquietud, lo mejor es buscar el asesoramiento de un experto de confianza que nos pueda orientar sobre que producto de ahorro es mejor para nosotros y cual se adecua mejor a nuestro perfil de ahorrador.
Y con esto querido lector nos despedimos por hoy.
Saludos y feliz semana! 🙂